18 diciembre 2024

Condenaron al zar del SPAM a 4 años de prisión

Georgiv Avanesov es el jóven ruso que la semana pasada fue condenado a 4 años de prisión  en Armenia por hallarlo culpable de montar una gigantesca red de computadoras infectadas que servían como robots para el envío de publicidad no solicitada llamada SPAM. Llegó a manejar más de 30 millones de computadoras zombies, las cuales alquilaba a otros spammers para que las utilizaran como plataforma para el envío de mails.

Las computadoras eran infectadas con un virus troyano que él había diseñado llamado BredoLab el cual era inoculado al hacer clic en algunos enlaces de Facebook, Skype y Amazon.

Aunque el boom de este virus fue en el 2009 ¿cómo saber si estás infectado?

Chequea con un antimalware, como por ejemplo MalwareBytes  Si encuentra algo, ingresa en este enlace  ESET Smart Installer  y deja que haga un análisis completo y luego seleccionas  Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos

Se calcula que Georgiv Avanesow lograba juntar 125.000 dólares por mes, con los cuales se daba una gran vida. Y mandaba más de 3.600 millones de correos basura al día.

[fuente: BBC ]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →