Barnes & Noble eliminó el número 154 de la popular revista Linux Format de su tienda de libros y revistas Nook, por una nota titulada Aprende a Hackear (Learn to Hack).
Al principio del artículo la gente de Linux Format aclara lo siguiente:
Siga leyendo para averiguar cómo un atacante podría robar sus datos o secuestrar su equipo – y la forma de proteger su sistema. Debido a protegerse a sí mismo, usted tiene que saber de que se está protegiendo.
Es bien claro que fue un articulo de seguridad y no criminal, no están intentando enseñarle a los usuarios como cometer un delito, están enseñándole cómo serán atacados, para conocer al enemigo y cómo defenderse.
Además no seamos tan ingenuos, los usuarios no necesitan de un artículo para aprender eso, en Internet se puede encontrar de todo, el único problema es que solo hay que saber buscar.
Esto de Barnes & Noble es un error muy grave, una de las tantas arbitrariedades a las que estamos acostumbrados de varias empresas de Internet.
[Fuente TechDirt]
Como suele pasar con estas medidas tan polémicas, se consigue el efecto totalmente contrario: la notoriedad.
Habría que censurar de una buena vez por todas a los censuradores!! abrazo!! ;)
Cuando aprenderán que lo que les duele a las empresas es el bolsillo! No comprarles es lo peor que les puede suceder! (Censura al censurador!)
¡Un error clasiso con la pobre comprensión del idioma! Hackear no Crackear. A ver cuando diferencian una pelota negra de una negra en p…
Porque será que algunos consideran la información y la formación como un peligro.
En este caso y aunque seguramente esté fuera de contexto, la reciente inversión de Microsoft en Barnes & Noble, seguramente no tiene nada que ver con la decisión, pero marca la línea de la empresa.