¿Qué sucede con tu información en línea luego de tu muerte?

Me escribe Kristy Ramirez de Life Insurance Finder para comentarme sobre un vídeo que cubre las posibilidades del futuro de nuestros medios sociales y otra información en línea, especialmente luego de la muerte.

En el vídeo, luego de mostrar algunas estadísticas de nuestra interacción en línea, nos explican que Gmail y Hotmail pueden facilitar una copia de todos los emails y la lista de contacto a los familiares del usuario que murió.

También no comentan que Twitter le puede enviar a los familiares del fallecido una copia digital con todos sus tweets públicos.

Explican que como se está desarrollando la inteligencia artificial, al combinarla con software que predice la personalidad, nos acerca más a la posibilidad de que alguien pueda ser resucitado digitalmente.  Algo que no podemos descartar y tampoco que futuras generaciones puedan interactuar con una versión digital de nosotros.

La gran pregunta aquí es ¿qué sucederá con toda nuestra información después de la muerte?

Según el vídeo toda la información que tenemos alojada en la nube pertenece al proveedor de la plataforma y pueden hacer lo que quieran.   Aquí me queda un poco la duda, no se que tanta fuerza tenga el pedido de un familiar directo para que borren la información y si legalmente tienen la obligación de hacerlo.

Con varios interrogantes de por medio, el video nos hace tomar conciencia de algo que nunca pensamos, ¿que pasará con toda nuestra información? ¿los proveedores de servicios borrarán nuestros datos y media? ¿Será posible que nuestros familiares directos obtengan copia de la misma, en otros servicios distintos a los que nombre anteriormente?  Esas y muchas cuestiones más son cosas que debemos de ir pensando en resolver y tratar de organizar, pues nadie tiene asegurada la vida eterna y nadie sabe lo que el futuro nos depara.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.