Mozilla prepara junto a Telefónica un sistema operativo para smartphones

 

Mozilla prepara junto a Telefónica un sistema operativo para smartphones 1

La fundación Mozilla, que es una organización sin fines de lucro que apoya el software de código abierto, está preparando un sistema operativo basado en Android.

El nombre en código del proyecto es «Boot To Gecko» y en él participan desarrolladores que quiera aportar su conocimiento, guiados por un líder que  en general es designado porque sabe mucho más que el resto. Una meritocracia perfecta.

El proyecto está tomando forma en Brasil y Argentina, y se está trabajando para entregar los primeros dispositivos que cuentan con chip Qualcomm para fines de este año o principios del próximo.

En proyecto se encuentra en GitHub y se está trabajando sobre Android (que es abierto y parte de Linux) y sobre este sólo  html5, javascript, XUL y CSS. Se están desarrollado acelerómetros y mucho software que antes dependía de Google, que quedarán con código abierto para que cualquiera pueda ver cómo está hecho y que quede disponible como estandar para todos.

Si quieres ver toda la entrevista a Michelle Baker, responsable de la Fundación Mozilla, hacé clic en el enlace que dejo acá.

Dirección de enlace: Mozilla Fundation – Proyecto Gekco

[fuente : Página12  ]

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.