Microsoft invierte 300 millones de dólares en Barnes & Noble y crean una nueva filial

Microsoft invierte 300 millones de dólares en Barnes & Noble y crean una nueva filial 1

Microsoft llegó a un acuerdo con Barnes & Noble para la creación de una nueva filial, por la cual la empresa de Redmond invirtió 300 millones de dólares.  Está nueva filial está valuada en 1.700 millones de dólares, dándole a Microsoft una participación del 17.6%, mientras que Barnes & Noble retiene el 82.4 %.

Esta filial, llamada Newco, comprende las divisiones Nook digital-book business y college-texts de Barnes & Noble.

Técnicamente no es una escisión de esas dos divisiones, pero quizás lo sea más adelante, además deja abierta las posibilidades para que Barnes & Noble, una vez que Microsoft lance Windows 8, cambie de Android a este nuevo sistema operativo, aunque no hay ninguna noticia oficial al respecto.

Por lo pronto como parte del arreglo, en Junio la nueva preview de Windows 8 incluira una aplicación de Nook.

¿Que significa esto para Amazon?  Por ahora una noticia que quizás haya puesto a pensar a muchos en la empresa de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.  El apoyo que tiene Nook a partir de ahora con una empresa como Microsoft, le agrega mucho valor y posee un potencial para desarrollar nuevas herramientas que antes no tenía, por lo que Amazon deberá de ver el futuro de otra manera.

Veremos qué es lo que sucede en los próximos meses, mientras tanto a disfrutar de la competencia, que al fin y al cabo es lo que nos beneficia a los usuarios.

Enlace: Nota de Prensa de Microsoft

[Fuente WSJ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.