Hablando de estereotipos, cómo se ven norteamericanos y europeos #Humor

Hay un dicho en Argentina que dice “hablar por boca de ganso”, que significa repetir lo que nos han dicho, sin que nos conste su veracidad, cosa que va de la mano del estereotipo cultural.

Viajando y conociendo diferentes culturas me he dado cuenta de muchas cosas que pensaba eran de una manera y terminaron siendo de otra.  Claro, en algún que otro caso, lo que pensaba terminó siendo peor como por ejemplo el trato de algunos países hacia las mujeres.    Aquí en Estados Unidos, antes de venir a vivir tenía la idea equivocada de que el anglo era frío con los demás, pero me llevé una gran sorpresa, especialmente en Texas.

Ejemplos de experiencias personales vamos a tener a montones, buenos y malos, pero si nos quedamos con solo uno y no abrimos nuestras mentes a explorar más y conocer más profundamente otras culturas, seguiremos siendo esclavos de los estereotipos.


Pero para que no nos alejemos del objetivo de este post, el cuál no es otro que reírnos de quien piensa algo sin conocer la verdad, aquí les traigo dos infografías que nos muestran cómo ven entre sí norteamericanos y europeos.  Clic en las imágenes para verlas en tamaño más grande.

[Fuentes dr4ward – InfographicWorld]

Anuncios