¿Desaparecerá Google Docs? en su lugar nos redireccionan a Drive y no está más en la barra de navegación

Después del lanzamiento de Google Drive hace un par de horas atrás, ocurrió un cambio que muy pocos notaron hasta ahora.   Si estamos conectados a nuestra cuenta de Google e intentamos ingresar a Google Docs desde la clásica url http://docs.google.com, Google automáticamente nos redirecciona hacia el nuevo servicio Google Drive.

Si no estamos conectados a Google, siguiendo en enlace anterior nos lleva directamente a la página de login de Google Docs, pero inmediatamente que ingresamos nuestras credenciales, sucede lo que les comenté en el párrafo anterior, vamos directamente a Google Drive.


No solo eso, el enlace de Google Documentos de la barra de navegación de Google ya no está más y en su lugar aparece el enlace de Google Drive.

Por ahora no hay ninguna noticia oficial sobre esto, quizás lo hayan pensado como una simplificación, tener dos servicios en uno, pero no me asombraría que también fuera una maniobra para que la cantidad de usuarios del nuevo servicio se incremente considerablemente en poco tiempo y así usarlo como un recurso de promoción 🙂

Actualización: Si bien en el artículo de lanzamiento de Google Drive, en el blog de Google dicen que Docs se integra a Drive, como bien lo explico en un artículo anterior, no pensé que dejaría de existir como producto independiente, pero sí, se integra completamente a Google Drive.

[Fuente The Verge]

Anuncios

9 Comments

  1. Víctor 24 abril 2012
  2. Víctor 24 abril 2012
  3. Andrea Cummins 24 abril 2012
  4. Jesus 24 abril 2012
    • Hector Russo 24 abril 2012
      • Jesus 24 abril 2012
  5. Jorge 24 abril 2012
  6. Ludabe 24 abril 2012
  7. Alfredo 25 abril 2012