Cómo diseñar y presentar las mejores tarjetas de visita

En los tiempos en que vivimos, cualquiera que tenga los conocimientos básicos sobre tecnología, software, smartphones y todo esto que nos gusta, conoce que existen varios métodos digitales de compartir nuestra información básica con los demás.  Datos que se pasan de un terminal a otros solo con acercarlos y hacer clic o escanear un código QR y guardar los datos directamente en nuestro libro de contactos.

Pero si son asiduos asistentes a conferencias, ferias, presentaciones y demás, como yo  también sabrán que el método tradicional de compartir datos no ha muerto, o sea las tarjetas de visita.  Método que seguirá vivo por varios años más.

Un ejemplo claro se los puedo ofrecer de mis idas al CES de Las Vegas, todos los años.  Allí más o menos en 5 o 6 días se me van aproximadamente 100 tarjetas de visita, un poco más, un poco menos y la mayoría de las llamadas y contactos posteriores que recibo, vienen de personas que recibieron la tarjeta de visita.

Algo también que me resultó fue agregar un código QR, con todos mis datos, en la parte de atrás de la tarjeta de presentación.   Algunos prefieren escanear el código.

Por eso es importante no solo tener una tarjeta de visita, también es importante el diseño y el tipo de información que proporciona esa tarjeta.

En el sitio Webs llevaron a cabo una infografía muy completa en la cual ofrecen recomendaciones para diseñar las mejores tarjetas de visita.

También ofrecen información interesante como que debemos de tener en cuenta que las personas que reciben tarjetas de visita, son más propensas a guardar una tarjeta en color, 10 veces más que una tarjeta estándar.

La infografía tiene información sobre acabado, fuentes, contenido, como entregarla, como no entregarla y hasta las costumbres de presentación de la tarjeta en algunos países.

Algo que no vi aquí es una experiencia propia, algo que me sucedió hace unos años atrás.  En una oportunidad envié a imprimir unas tarjetas de visita con fondo azul en las dos caras de la misma, sin tener en cuenta que mucha gente escribe una anotación en la parte de atrás (algo que es buena señal para nuestro futuro :-) ) y con el azul de esa tarjeta era difícil escribir, no se notaba, por lo que de ahí en más mis tarjetas de visita en la parte de atrás son blancas o con un color claro.  Actualmente con el código QR, igual se puede escribir algo, ya que hay espacio.

Aquí tienen la infografía,

Cómo diseñar y presentar las mejores tarjetas de visita 1[Fuente Bit Rebels]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. cesar