Camilla, el pollo de goma que viajó a través de una tormenta de radiación solar

Los que estan familiarizados con la NASA, seguro que desde hace rato conocen a Camilla, el cual es un pollo de goma, mascota del Observatorio Solar Dynamics.

Esta mascota es tan popular, que ya tiene más de 20.000 seguidores en Twitter, Google+ y Facebook, desde donde envían noticias sobre distintas misiones de la NASA.


Cuando hace aproximadamente un mes se desató una de las tormentas de radiación solar

más grandes de los últimos años, un grupo de estudiantes de escuelas secundarias de Bishop, California, decidió llevar a cabo un experimento de astrobiología que incluía el lanzamiento de un pollo de goma (Camilla) al espacio con la ayuda de un globo de helio, para poder llevar a cabo mediciones en la tormenta de radiación solar.

En un artículo de Science News de la NASA comentan sobre el experimento.

En el mismo incluyen algunos comentarios de uno de los estudiantes de 16 años de edad, llamado Sam Johnson,

“Equipamos a Camilla con sensores para medir la radiación”

“En el punto más alto de su vuelo, la misión estuvo por encima del 99% de la atmósfera terrestre”

Así es que Camilla, la querida mascota oficial del observatorio de Solar Dynamics, voló a través de una de las tormentas de protones más fuertes de los últimos años.

Ese grupo de estudiantes ahora planea enviar microbios al espacio, hacia fines de este año, para conocer si pueden vivir casi al límite de la atmósfera terrestre.

A continuación pueden ver dos vídeos, el primero muestra el lanzamiento y en el segundo verán a Camilla en el espacio, aproximadamente a 36 mil metros de altura,

[Fuente LaughingSquid]

Anuncios