Blackberry Mobile Fusion ¿El primer paso para la recuperación de RIM?

Blackberry Mobile Fusion ¿El primer paso para la recuperación de RIM? 1

La del título es una pregunta que no podemos contestar ahora, pero lo que si podemos es decir que es un paso positivo que RIM anuncia en un momento clave para el futuro de la empresa.

¿Qué es Blackberry Mobile Fusion?

Es una solución de RIM para gestión de dispositivos móviles (MDM) para clientes empresariales que consolida la administración y seguridad de smartphones Blackberry y tabletas PlayBook, además de prever la inclusión en el futuro de los próximos dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10 y lo más novedoso, también soporta las plataformas Google Android y Apple iOS.

Como bien lo explica Alan Panezic, vicepresidente, Enterprise Product Management and Marketing de Research In Motion, 

Para las empresas y entidades de gobierno, la capacidad de gestión es el nuevo desafío en movilidad. Nuestros clientes se enfrentan a presiones para permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo, pero las soluciones MDM del mercado actual son incompletas y difíciles de gestionar

BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno mixto de dispositivos de la manera más segura, sencilla y rentable posible. También permite que las empresas y entidades de gobierno no tengan que trasladarse a un mínimo común denominador en materia de seguridad para todos los dispositivos que requieren administrar.

BlackBerry Mobile Fusion se puede descargar para probar gratis de  https://www.blackberry.com/eBES/trialOrder.do?id=121. Las licencias de acceso a cliente (CALs) comienzan en 99 dólares por usuario o 4 dólares por usuario al mes (facturado anualmente).  También ofrecen descuentos por volumen.

A continuación tienen un vídeo de demostración de la nueva plataforma,

Primero fue el nombramiento del nuevo CEO, luego la partida de gente que una vez le hizo bien a RIM pero que actualmente ya no aportan nada y ahora el lanzamiento de esta plataforma, todos hechos positivos que muestran que si bien han tocado fondo, todavía están vivos y con muchas ganas de pelear para volver a ser lo que en un momento fueron.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. cecilio niño