Amazon podría rebajar sustancialmente los precios de los eBooks

Amazon podría rebajar sustancialmente los precios de los eBooks 1

Gracias a la demanda entablada por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de Apple y 5  de las más grandes editoriales de libros, Amazon rabajará los precios de los eBooks.

Hasta el momento el gobierno llegó a un arreglo con 3 de las editoriales.  Las mismas son News Corp’s HarperCollins Publishers Inc, CBS Corp’s Simon & Schuster Inc y Lagardere SCA’s Hachette Book Group.

El arreglo implica una rebaja de precios de eBooks a 9.99 dólares y en el caso de HarperCollins y Hachette, también llegaron a un arreglo con varios estados para restituir 51 millones de dólares a los usuarios que compraron eBooks a los precios impuestos por el arreglo de precios llevado a cabo entre Apple y las 5 editoriales.

En la demanda el gobierno dijo que las cinco editoriales en connivencia con Apple llegaron a un acuerdo secreto que les permitía fijar sus propios precios.

Apple y las otras dos editoriales, Penguin y McMillan, seguirán adelante con la demanda.

Según informa The New York Times, Amazon anunció que rebajará los precios de los eBooks, pero hasta ahora no hay nada oficial sobre los nuevos precios.

Se especula que Amazon podría rebajar los precios sustancialmente.  eBooks que en la actualidad cuestan 14.99 dólares, podrían rebajarse has los 9.99 dólares.

[Fuente The New York Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.