Watchie: Un reloj diseñado para enfermos de Alzheimer

A simple vista, este dispositivo no tiene una presentación muy novedosa. Es más, se parece a los primeros relojes digitales. Pero debajo de esta apariencia tan simple, funciona una potente herramienta con botón antipánico, detector de caída, geolocalizador y muchas cosas más. Fue desarrollado especialmente para los que sufren Alzheimer, algún tipo de demencia, etc.

Watchie chequea y transmite información médica importante a una central, donde puede administrarse a distancia. Tiene un manejo eficiente de los datos, por lo que la batería puede durar hasta semanas. Funciona en más de 145 países.


Tiene un sensor G, que advierte a una central sobre una posible caída de la persona que lo porta. Afirman que será barato de usar y comprar. Pero todavía no tenemos los precios.

Esta herramienta, ganó un premio de honor en la última Conferencia CES, y está en la etapa final de desarrollo. Muy pronto estará disponible para la venta.

La empresa desarrolladora es la suiza LOSTnFOUND experta en localización por GPS y seguimiento de vehículos. Estará disponible también para Lationoamérica.

Dirección de enlace: Watchie

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: