Unprinter, proceso para borrar la tinta del papel para poder usarlo nuevamente

Unprinter, proceso para borrar la tinta del papel para poder usarlo nuevamente 1

Es común en muchas oficinas la impresión de documentos que son leídos una vez para luego ser arrojados al cesto de la basura.  Para algunas empresas y debido a la gran cantidad de papel usado, representa un costo de dinero muy alto y ni que hablar del alto impacto negativo en el medio ambiente, por lo que este descubrimiento que han hecho en la Universidad de Cambridge quizás pueda ahorrarle muchos miles de dólares a esas empresas y producir un cambio positivo en el medio ambiente.

Un equipo liderado por David Leal Ayala, creó un proceso «UnPrinter», la cuál con pulsos muy cortos de rayos láser contra el papel, logra borrar la tinta impresa, sin afectarlo,.

El proceso hace que el toner oscuro absorba los rayos láser y esto genera calor, el cual vaporiza la tinta.

Los investigadores debieron llevar a cabo diferentes pruebas con colores diferentes y distintas duraciones de los pulsos, lo que finalmente los hizo decidir por un láser de color verde y un pulso relativamente largo de 4 nanosegundos de duración.

Con estos parámetros, lograron borrar e imprimir una página 3 veces, sin que se note daño en la hoja de papel.

Cuanto más se utiliza esta tecnología en un papel, el mismo comienza a tornarse amarillo, debido al calor que se utiliza para la vaporización de la tinta.

Es una buena noticia, tanto por lo que pueden ahorrar las empresas, como por el impacto ecológico que esta tecnología puede provocar, además de que no es necesario un papel, ni tinta especial, ya que esta tecnología trabaja con papel y tinta común, utilizada en las tareas diarias de cualquier oficina.  Ahora solo resta saber si se comercializará y cuando.

[Vía The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.