Si piensas que a ti no te puede suceder nada estando en línea, estás equivocado.

Como consumidores, en muchos países no tenemos ningún derecho legal a controlar como las grandes compañías comparten nuestros datos personales y no solo estoy hablando de nuestro nombre y nuestra dirección de email.   Estoy hablando de la forma en como nos desenvolvemos en línea.  Nuestras costumbres, nuestros amigos, familia, trabajo, gustos personales y otras cosas más que nos caracteriza.

Según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de Stanford, descubrieron que los datos anónimos provenientes de navegadores fueron tomados sin permiso y vendidos.

Por ejemplo y según Online Marketing Degree, algo que nos permite entender la magnitud del problema de la privacidad en línea lo podemos ver con lo que hacen algunas empresas importantes con los datos que obtienen a través de sus sitios:

  • Cuando uno se registra con NBC, el nombre es compartido con 7 empresas.
  • Viendo un ad local en el sitio de Home Depot, comparten nuestro nombre e email con 13 empresas.
  • En Facebook ahora mismo existen 59 millones de direcciones de usuarios fáciles de conocer.

Estos son apenas dos ejemplos, pero en general, todos los datos que las empresas obtienen una de las causas por las cuales,

  • Cada año más de 8 millones de personas sufran el robo de su identidad
  • La cuenta de banco de 1.6 millones de hogares haya sido comprometida

Estos problemas se pueden evitar si tomamos algunas medidas simples,

  • En una password de 8 carácteres en minúscula cambiamos solo uno a mayúscula, un hacker tarda alrededor de 200 años para descifrarla, mientras que si están todas en minúscula solo tarda dos horas para conocer la contraseña.
  • Nunca abrir email que nos parecen sospechosos, como por ejemplo que nos han hecho algo en nuestra cuenta de banco y tenemos que conectarnos al mismo a través de un enlace que viene en el email.  Lo mejor es comunicarnos con algún representante del banco vía teléfono o personalmente, así podemos comprobar o no la valides del email.
  • No descargar aplicaciones de sitios desconocidos.

A continuación tienen una completa infografía, que nos envió Tony Shin, llevada a cabo por Online Marketing Degree.

You Are Not Safe Online

Created by: Online Marketing Degree

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Oscar