Raspberry Pi es un éxito, se vende a 700 unidades por segundo !

Hace una semana, les contaba acerca  del inminente lanzamiento de las primeras computadoras que se venden a sólo u$s 35 dólares, como para que cualquiera que tenga un poco de ingenio, descubra las maravillas de la computación y la programación.  Están destinadas para jugar y aprender. Tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y vendrían a ser una recreación de las Atari o Spectrum de los ´80.

Coincidimos con el creador del Raspberry Pi, Eben Upton de la Universidad de Cambridge, que la última época que hemos vivido en la que  te venden un dispositivo totalmente cerrado y bloqueado a los cuales es muy difícil entrarles y descubrir cómo están hechos, siguió una época donde los estudiantes de computación estaban TOTALMENTE anulados en sus capacidades y sólo saben utilizar planillas de datos y procesadores de texto.

Anhelamos que los chicos despierten del letargo  y gracias a  estas iniciativas, retomen la vocación por el ingenio, las astucia y las soluciones creativas.


La computadora tiene todas las capacidades que se necesitan como placas de red, etc. Cuenta con sistema operativo Arch Linux ARM, el cual es gratuito y también puedes descargar desde este enlace

Esperemos que el éxito también llegue a muchos lugares del mundo. Y a raíz de los múltiples accesos a la página web de Raspberry Pi ha estado colapsada durante algunos ratos,  aunque ya han anunciado el cambio del server donde estaba alojado.

Y como son tantos los pedidos, habrá que esperar el envío para el mes de Mayo, donde podrán cumplir con ellos.

Dirección de enlace: RaspBerry Pi

A %d blogueros les gusta esto: