Primer Tráiler del documental Free The Network de la Free Network Foundation

Free the Network es un documental que se estrenará el próximo mes en el sitio Motherboard que nos muestra cómo el nuevo hacking-tech Hazlo tu Mismo (DIY) está cambiando el discurso de las nuevas protestas sociales.

Este documentales se basa en la historia de dos estudiantes que dejaron la Universidad para unirse a la Free Network Foundation, que es un proyecto de comunicaciones P2P, cuyo objetivo principal es la liberación de Internet de las manos de grandes corporaciones.

Esta iniciativa de la Free Network Foundation trata de construir una red libre y descentralizada, mediante WiFi spots.

Según Isaac Wilder, uno de los directores del documental, «La mayoría de la gente ve  Internet como magia, no les importa reconocer la infraestructura física real que está moviendo esos datos.»

Wilder comenzó a llamar la atención de mucha gente cuando el año pasado le proporcionó conexión WiFi a los ocupantes (Occupy Wall Street) del Parque Zuccotti en Nueva York, con su «Torre de la Libertad» (una torre de radio de 9 pies).

Aquí tienen el Tráiler,

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. martin