Luego de 244 años dejan de imprimir la Enciclopedia Británica

Luego de 244 años dejan de imprimir la Enciclopedia Británica 1

La primera edición de la Enciclopedia Británica fue impresa en Escocia en 1768 y ahora, luego de 244 años, docenas de ediciones y 7 millones de set vendidos, la dejarán de imprimir y la comercializarán solamente en formato digital.

La noticia puede ser interpretada como el fin de la era de la impresión de libros, por lo que representa esta enciclopedia, pero la gente que produce la misma no lo cree así.

Los ingresos por la venta de esta enciclopedia solo representaban el 15% de los ingresos de la firma.  Los ingresos más grandes provienen de la comercialización de distintas herramientas para la educación en línea.

Usualmente imprimían un nuevo set de libros cada 2 años y los 32 volúmenes que imprimieron en el 2010 serán los últimos.

No se que futuro tendrá la edición digital, ya que entre la Enciclopedia Británica digital con 120 mil artículos y Wikipedia con 3.9 millones de artículos y gratis, no creo que la gente dude mucho entre una y otra.

[Fuente CNN Money]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.