Los ciegos o con poca visión, también pueden usar un smartphone!

El auge de los teléfonos y tabletas con pantallas táctiles tiene su contracara con la cantidad de usuarios con poca o nula visión, que no pueden disfrutar de ellas. Pero descubrí  una empresa llamada CodeMobility que ha pensado en estos usuarios y desarrolló varias aplicaciones para dar la posibilidad a los ciegos de acceder de forma intuitiva, fácil y simple.

El paquete incluye un lector de pantalla y un menú de acceso a todas las funciones del teléfono. (Teléfono, Contactos, SMS, Alarmas, Calendario, Email, Web,  Aplicaciones y Configuraciones)  Tienen una interfaz simplificada cuya información textual utiliza la  síntesis de voz de Nuance Vocalizer®.

El programa funciona en la plataforma Android y puede descargarse en distintos lenguajes, español, inglés, alemán , italiano, francés, portugués, etc.


Puedes acceder a una demo por 30 días, y si te acostumbras y te soluciona un gran problema, la versión final cuesta aprox 115 o 394,32 pesos argentinos.

CodeFactory también tiene otras soluciones para teléfonos Nokia, Blackberry, Windows Mobile y pudes revisar si tu teléfono soporta la aplicación en este enlace

Dirección de descarga: Mobile Accessibility



3 Comments

  1. Gustavo Cardelle 13 marzo 2012
  2. Emelia Rubloff 15 marzo 2012
  3. Davinia 26 marzo 2012