GeeksRoom Labs: Keystone ECO Booster 2.0 cargador de batería para smartphones

Hace unos días recibimos una unidad del nuevo cargador portable de batería de smartphones, el Concord Keystone ECO Booster 2.0.

Soporta casi el 80% de los smartphones que recargan su batería a través de una conexión Micro USB (5v) y también iPhone, a través de un adaptador incluido que se conecta directamente al cable de carga.


El ECO Booster 2.0 posee una batería recargable de polímero de litio de 2000 mAh.  Trae incluido un cable retráctil con terminal Micro USB para cargar la batería del terminal, por lo que no se necesitan cables adicionales.

Posee un almohadilla adhesiva que permite sostener el smartphone.  Esa almohadilla se puede despegar, lavar y volver a utilizar.  También tiene una tapa que además de proteger la almohadilla adhesiva, posee un brazo que permite usar el ECO Booster 2.0 como un stand para sostener el dispositivo móvil de frente en forma horizontal o vertical.

El ECO Booster 2.0 es un cargador de batería inteligente con un sistema de protección por  sobrecarga, cortocircuitos o descargas y sus medidas son 102 x 57.4 x 12.7 mm, con un peso total de 65 gramos.

Posee LED azules que indican la carga de la batería interna del ECO Booster 2.0 y además un botón para conocer cuanta carga posee la misma.

Para probarlo utilicé dos smartphones, un iPhone 4 y un Samsung Focus, los cuales antes de comenzar las pruebas deje que sus baterías se descargaran casi totalmente.

Lo primero que hice fue cargar completamente el ECO Booster 2.0, lo que llevó aproximadamente 3 horas y 20 minutos.

El primero de los smartphones que probé fue el Samsung Focus con Windows Phone 7.5, que posee una batería de Ion de Litio de 1500 mAh y para cargar totalmente la batería de  este smartphone tomo 2 horas y 55 minutos.

Luego volví a cargar el ECO Booster 2.0 y procedí a cargar el iphone 4, que posee una batería de Ion de Litio de 1420 mAh.  Para cargar totalmente la batería del iPhone 4 tomó 2 horas y 40 minutos, unos 15 minutos menos que el Samsung Focus.

En los dos casos, luego de cargar cada uno de los smartphones, todavía quedaba carga en la batería del ECO Booster 2.0 para seguir cargando otro dispositivo, aunque por supuesto no una batería completa.

Tienen que tener en cuenta que los tiempos de carga varían de acuerdo al terminal y además la carga es vía USB, que siempre toma aproximadamente entre 30 y 40 minutos más que si se carga a través de un tomacorriente.

No es un cargador rápido, pero ante un apuro, si se nos descarga totalmente la batería del móvil, en pocos minutos podemos comenzar a usar el smartphone mientras se va cargando.

Si buscan un protector que a su vez cargue la batería de su smartphone, como por ejemplo el cargador/funda protectora Mophie, entonces el ECO Booster 2.0 no es para ustedes.

La ventaja de este cargador respecto a otros es su peso y medidas.  Uno lo puede llevar fácilmente en cualquier cartera, portafolio y hasta en el bolsillo del pantalón, que no molesta.

Además, la función de stand nos sirve para poder colocar el smartphone en una posición, que mientras estamos cargando el dispositivo podemos ver tranquilamente una película.

Por supuesto el precio también es muy razonable ya que solo cuesta 44.99 dólares.

[Imágenes Richard Russo]