El Smithsonian Institute utilizará impresión 3D para poder replicar y compartir objetos con otros museos

El Smithsonian Institute actualmente posee más de 137 millones de objetos entre todas sus colecciones y prestar piezas originales a otros museos no es algo muy fácil para esa organización, por lo que está comenzando a utilizar la impresión 3D.

Actualmente el Smithsonian está trabajando en conjunto con el Estudio EIS y RedEye para imprimir algunas piezas de sus colecciones, mientras  se están llevando a cabo los preparativos para poner en marcha un escaner láser Minolta de 100.000.


La primer pieza que clonaron fue una estatua de Thomas Jefferson que fue llevada al Museo Nacional de Historia y Cultura Americana Africana, para la exhibición “Slavery at Jefferson’s Monticello: Paradox of Liberty”.

Igualmente esta tarea no es algo fácil, ya que dependen del presupuesto, que no es mucho,  y  del problema de la falta de personal técnico capacitado.

Actualmente solo el 2% de las 137 millones de piezas con que cuenta el museo son mostradas al público, por lo que este proyecto intenta imprimir la mayor cantidad de piezas de colección posible y así poder compartir las copias con otros  museos, lo que incrementará las cantidad de objetos en exposición.

[Fuente TechnoBuffalo]