El bloguero Enrique Dans es demandado por Promusicae

Promusicae(Asociación de Productores de la Música de España) le ha iniciado una demanda al conocido bloguero y profesor de sistemas de información en IE Business School, Enrique Dans, por un supuesto “atentando en contra de su honor”.

Según explica el mismo Dans en un artículo en su blog, esto se debe a un punto en un artículo que escribio hace un tiempo atrás, titulado “Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE, exactamente el punto número 6.  En el mismo Enrique Dans dice que Promusicae vulnera las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet.

Dans también indica lo siguiente,


Promusicae está utilizando el derecho al honor para restringir la libertad de expresión e información. Simplemente, Promusicae quiere que me calle. Tras muchos años de enfrentamiento directo y de humillarlos en repetidas ocasiones en numerosos foros de debate públicos, ahora quieren callarme mediante demandas.

Lo más correcto antes que la demanda hubiera sido que Promusicae hubiera tratado de rebatir la opinión de Enrique Dans, de forma pública, pero no de esta forma.

Es lamentable que ocurran estas cosas, además si con esta acción creen que van a callar la voz de Enrique Dans, están muy equivocados, ya que no solo no dejará de emitir opinión, ahora esa opinión llegará más lejos y con más fuerza pues el público está de su lado.