comScore nos presenta el futuro digital en Latinoamérica

Tuvimos oportunidad de asistir a la presentación efectuada por  Alejandro Fosk, SVP de comScore América Latina, en donde se presentaron las tendencias del uso de Internet a nivel mundial y en especial, en Latinoamérica.

Es interesante saber que estas estadísticas pueden ser realizadas porque comScore cuenta con mas de 2 millones de panelistas, que bajaron un software en sus computadoras dándoles permiso de medir toda su actividad. Por eso es que es tan representativo el comportamiento. No son sólo unos miles de casos. Son millones. Y están representados más de 170 países. Con una presencia muy destacada en Latinoamérica por el futuro que representa la región.

Los datos mostrados, fueron interesantísimos, con aumentos en el uso de las redes sociales, juegos y decremento en el uso de email, portales y mensajería instantánea como Messenger.


 

Los sitios mas visitados, son encabezados por Google, pero Facebook es el sitio en el cual la gente está más horas.

Tumblr tuvo un espectacular crecimiento en cantidad de usuarios, con un +232%. Linkedin también logró un +79% muy meritorio.

En cuanto a las redes sociales más mas estabilizadas, igualmente han tenido un salto importante con Twitter con un  +60% y  Facebook +50% de cantidad de visitantes.

 

Dirección de enlace: comScore y seguirlos en Twitter

Anuncios