Cómo se compara Pinterest con respecto a Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+

No hay dudas que Pinterest es el comentario general de la Social Media.  Desde hace un par de meses está en boca de todos y a pesar de su política en cuanto al contenido que suben los usuarios del servicio, la gente lo sigue usando.

Así y todo, siendo el «servicio» del momento, la pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo se compara Pinterest con respecto a los grandes de la Social Media?

En cuanto a cantidad de usuarios, Pinterest está muy lejos de los cuatro grandes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Facebook.  Solo tiene poco más de 10 millones de usuarios, que comparados con los 90 que tiene Google+, no son casi nada, pero con solo esos 10 millones está provocando mucho alboroto en Internet.

Tal es así que las referencias que reciben distintos sitios web de Pinterest, casi son las mismas que reciben de Twitter. En nuestro caso, Pinterest está lejos de las referencias que recibimos de Twitter y Facebook, pero muy por arriba de las que recibimos de LinkedIn y ni que decir de Google+.

Google+ con sus 90 millones de usuarios, posee uno de los más bajos porcentajes en cuanto a referencias y en Enero, en lugar de subir como normalmente se supone en una red social que sigue creciendo en cuanto a registraciones, aunque no en participación, ha sufrido una baja.

A continuación tienen una infografía creada por Internet Marketing inc, con algunos datos y estadísticas que muestran la posición de Pinterest respecto a los 4 grandes de la Social Media.

Pinterest Data You Can't Ignore: The Ultimate Guide to Pinterest [infographic]

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.