WolframAlpha no es un buscador, aunque se parezca mucho. Con este servicio podremos surfear en las Bases del Conocimiento humano y lograr resultados mucho más interesantes. Pues no revisa la web buscando artículos que tengan algo que ver con las palabras que estamos buscando. Sino que resuelve problemas y busca información relacionada que tiene que ver con el tema que le pidamos.
Es el siguiente paso en la era de los buscadores. Interpretan el significado de las palabras o fórmulas que les indiquemos y las desarrollan y resuelven.
Las áreas del conocimiento que cubren son muy vastas. Desde Medicina, Materiales, Música, Economía, Demografía, Meteorología, Física, Química, Matemática y una lista enorme que puedes ver acá
En la versión PRO, también podrías cargarle como entrada para analizar una imagen, o un archivo de datos, por ejemplo, de Excel.
El sistema está en inglés y fue desarrollado por Stephen Wolfram. Por primera vez en la historia, tenemos computadoras a disposición con suficiente capacidad de cómputo como nunca antes en la historia. Y al alcance de todos.
Pero no sólo es la capacidad de la tecnología actual que hacen posibles este servicio. Se necesitaron dos desarrollos de Stephen a lo largo de 30 años de investigación en computación científica.
- El desarrollo llamado Mathematica, que pudo manejar infinidad de algoritmos de manera eficiente
- Y el siguiente llamado A New Kind of Science (NKS).
El desarrollo y la vastedad alcanzada por este proyecto es única. La tenacidad, imaginación y persistencia de Stephen lo hicieron posible.
Dirección de enlace: WolframAlpha