Un viejo troyano vuelve a Mac, con una nueva variante y más peligroso

El troyano Flashback ha vuelto a las andanzas, pero esta vez con una nueva variante llamada Flashback.g.

De acuerdo a un reporte de la firma de seguridad Intego, este nuevo troyano es más astuto al momento de engañar al usuario, ya que para instalarse muestra un certificado de seguridad como el de la siguiente imagen, que dice provenir de Apple, lo que hace confundir a usuarios sin mucha experiencia.

Un viejo troyano vuelve a Mac, con una nueva variante y más peligroso 1

Una vez instalado, automáticamente se ejecuta y comienza a inyectarse en navegadores y programas que acceden a Internet como por ejemplo Skype.  Una vez en esos programas comienza su búsqueda por nombres y claves de usuario.

Lo positivo de esto es que para que pueda actuar necesita que se den un par de situaciones al mismo tiempo: Tener una versión vieja de Java y no tener software antivirus instalado, ya que cualquiera lo detectaría.  Además si se llega a instalar, es fácil darse cuenta pues los programas que afecta comienzan a trabajar en forma inestable, en algunos casos se interrumpe la ejecución de los mismos.

Las recomendaciones aquí son fáciles, solo tener actualizado el sistema y un tener instalado un software antivirus.

[Fuente e imagen TechnoBuffalo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Juan Carlos
    • Omar Diaz