¿Son los ciber acosadores el futuro de Internet?

Ayer Andrea nos habló del Ciberbullying y como se manifiesta en las redes sociales.  Además dió recomendaciones sobre como evitarlos y que hacer ante un ataque de estos.  Para completar un poco ese tema, quiero mostrarles una infografía que el amigo Tony Shin me hizo conocer y que habla sobre este tema.

En la infografía verán como comienza todo, desde que cumplen los primeros años de vida, como se desarrollan y hoy en día como utilizan la social media para acosar a otros jóvenes usuarios.

Cifras, estadísticas y hechos, que muestran que la social media es el ambiente perfecto para que los ciber acosadores logren su cometido de perseguir sus víctimas, con el agregado de que lo pueden hacer anónimamente, aunque hasta cierto punto.

Aquellos jóvenes acosados, según el estudio, son 2 veces más propensos a cometer suicidio.

También hablan de los jóvenes que no son bullies y su comportamiento en la social media.  El trabajo muestra que el 90% de los jóvenes que presencian actos de crueldad, no hacen nada.

La infografía fue llevada a cabo por Online Counseling Degrees,

cyberbullying

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.