Internet está cambiando al mundo – La brecha digital

Que Internet ha, está y continuará cambiando al mundo eso no es ningún secreto.  Pero la pregunta es ¿Cuánto lo está cambiando y quiénes se están quedando fuera de ese cambio?

Para explicar eso  Online IT Degree mando a desarrollar una infografía que muy gentilmente me hizo conocer mi amigo Tony Shin, en la cual podemos ver algunas cifras sorprendentes del cambio y los que se están quedando afuera del mismo.

Por ejemplo comentan que Internet es responsable del 21% del crecimiento económico en los países desarrollados y mucho más que la energía, la agricultura o la minería.

Solamente en Estados Unidos 6 millones de estudiantes están cursando clases en línea.

Pero lamentablemente todavía hay una brecha digital que se ve y que marca una diferencia entre los dos mundos.  Un ejemplo de ellos es que todavía existen 100 millones de usuarios, en Estados Unidos solamente, que no tienen banda ancha y el 46% de habitantes, también del país del norte,  no poseen una computadora.

En la infografía también muestran cifras comparando a Estados Unidos con el resto del mundo y otros datos más.

Digital Divide
Created by: Online IT Degree

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.