Europa pide una pausa, pero Google sigue con su plan

Las autoridades máximas del Comité Europeo de Protección de Datos, en una carta dirigida a Larry Page , Jefe Ejecutivo de Google, pidieron que se posponga la entrada en vigencia de las modificaciones a las políticas de Privacidad que comienzan a tener vigencia a partir del próximo 1 de marzo.  Google planea unificar  más de 60 servicios que ofrece en la actualidad. Por ejemplo, si estás loggeado en Gmail, puedas compartir información con otros servicios, como  Youtube.

Yo creo que en difinitiva, quizás el no pedir tantas y tanta contraseñas nos ayuden. Pero lo que no entiendo es porqué cometen el error de no dar el debate.  La respuesta de Google en vez de tranquilizar los ánimos, enoja un poco. Ellos son un megamonopolio y  tienen que estar siempre dispuestos a dar explicaciones. Que algunos burócratas no les hayan entendido o planteado las dudas a tiempo en enero, no quiere decir que no deban explicarlas.

¿Me pueden decir por qué, en momentos donde el tema de la privacidad es un item discutido en muchos ámbitos, ellos tienen tantos reparos en discutir sobre esta información? Si están tan seguros de lo que están haciendo está bien, porqué no explicarlo debidamente? Estos cambios afectan a millones de personas que tienen el derecho de ser informadas.


Si quieren ver la carta de respuesta del ejecutivo de Google, hacé clic acá. Google mientras tanto, hace oídos sordos y sigue adelante con los cambios.

[fuente: ElPais]

 

6 Comments

  1. Federico 3 febrero 2012
    • Andrea Cummins 3 febrero 2012
      • sparcoplx 5 febrero 2012
  2. Pingback: Week-Log.421 5 febrero 2012
  3. Pingback: Week-Log.421 | Shft 5 febrero 2012
  4. Santiago Persico 5 febrero 2012
  5. victor 5 febrero 2012
    • Andrea Cummins 5 febrero 2012
A %d blogueros les gusta esto: