Diseño para programadores! Método: hacer para aprender


Los programadores de computadoras muchas veces tenemos la responsabilidad de diseñar una página web, algo para lo cual no estamos tan entrenados. Una de mis frases favoritas, es que soy media cuadrada para esto, que se yo.. no me sale tan bien, por naturaleza… lo mío son los números, la codificación, las instrucciones php, pero si me dicen qué color combina con otro… comienzo a hacer agua.

Pero parece que no soy la única. Esta situación se da muy seguido, y un grupo de expertos, cansados ya de lidiar con el mismo problema, han diseñado un sitio para nosotros, los programadores que diseñamos.

La consigna principal, es que aprenderemos con el método más eficaz que existe: Haciéndolas. Tendrás que completar distintas misiones, 50 en total , donde irás aprendiendo todo lo necesario. El curso todavía no comenzó y debes suscribirte con tu email.


Además tiene varias herramientas  disponibles para ir educando tu ojo y percepciones a la hora de diseñar. Una es la de selección de colores, otras dos de manipulación de tipografía y formas

Puedes darte una vuelta por este sitio y comenzar a conocer este método que promete mucho.

Dirección de enlace: Method.ac



5 Comments

  1. Reny 3 febrero 2012
    • Andrea Cummins 3 febrero 2012
  2. Oscar 3 febrero 2012
    • Andrea Cummins 3 febrero 2012
  3. fco 3 febrero 2012