¡Comparte tus archivos en la nube utilizando códigos QR!

Es cada vez más normal encontrar en nuestro alrededor personas que utilizan teléfonos inteligentes que tienen cámaras incorporadas. No solo sirven para tomar lindas fotos y grabar video. También podemos utilizarlos de manera más productiva si le agregamos la capacidad de leer documentos a través de los códigos QR.

¿ Pero cómo?


Deberás tener en tu teléfono una aplicación para escanear códigos QR que en general, son gratuitas.

Según el sistema operativo de tu teléfono, deberás visitar el mercado de aplicaciones, donde  bajarás alguna aplicación para escanear códigos QR. Te paso algunas como ejemplo:

  • Si tienes un teléfono Android, puedes descargar  esta : QR Barcode Scanner
  • Para Blackberry, puede ser esta .
  • Para iPhone, desde el iTunes
  • Para Nokia, desde el Ovistore acá . Cada teléfono cuenta con alguna aplicación.

Utilizar la cámara de tu teléfono para compartir archivos.

Si utilizas tu teléfono para escanear un código QR, podrás distribuir tus archivos con sólo escanear el código.

Si eres profesor o tienes una actividad donde debes compartir archivos con otras personas, te encontrarás muchas veces dictando un enlace de una página web donde descargarlo, o copiando material en un pendrive. Pero si utilizas este servicio, puedes tener el material en la nube y compartirlo con los alumnos. Sólo debes insertar al archivo un código QR ( Tag) que los alumnos puedan escanear y ambos ahorrarán tiempo.

O quizás trabajas en marketing y quieres distribuir contenido a través de un afiche en la vía pública, utilizando la más novedosa tecnología. Y además llevar estadísticas de cuantas personas descargaron tu archivo. Puedes subir archivos  jpg, tiff, png, bmp, gif, doc, docx, ppt, pptx y pdf

Todo esto es posible con las novedades que incorporaron al servicio de TagMyDoc.com . Ya les había hablado de él hace unos meses, y ahora lo han mejorado.

Ni siquiera debes estar registrado para subir un archivo y obtener tu código QR para distribuir. Pero si te registras, obtienes varios benenficios muy piolas.

Puedes subir más de 100 documentos y 5 Megas de espacio.

Date una vuelta por este servicio, que es muy innovador y uno de los primeros en utilizar los códigos QR para compartir datos.

A continuación, el video de presentación:

Dirección de enlace: TagMyDoc

Anuncios