Cómo usar un iPad como monitor alternativo de un ordenador (Windows solamente)

Cómo usar un iPad como monitor alternativo de un ordenador (Windows solamente) 1

DisplayLink no es un desconocido para nosotros, es más hace un tiempo tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de sus ingenieros y gente de ventas sobre algunos de sus productos.

¿Por qué les nombro esta empresa? sencillamente pues tienen una aplicación gratis que permite usar un iPad como segundo monitor de un sistema con Windows.

Se trata de la aplicación para iPad DisplayLink que nos permite, a través de una conexión WiFi, usar la tableta para trabajar como si fuera parte de Windows y se puede llevar a cabo en Windows XP, Vista o Windows 7.

Es fácil y gratis, solo deben de seguir las instrucciones y en pocos minutos podrán arrastrar una ventana al iPad y trabajar como si lo estuvieran haciendo con cualquier monitor.

Instrucciones:

Una vez que descargan la aplicación DisplayLink para iPad y la instalan, requerirá del software hosting de DisplayLink para PC, que pueden descargar del siguiente enlace: DisplayLink PC.

Una vez instalado en el sistema Windows deben llevar a cabo los siguientes pasos,

  1. Cuando ejecutan el programa en el PC, les pedirá que ingresen una clave (password), que es la que utilizará el programa en iPad para conectarse a la PC.
  2. Conectan la PC y el iPad a la misma red WiFi
  3. Ejecutan la aplicación en el iPad.
  4. La aplicación les mostrará el Host DisplayLink de la PC, seleccionen ese Host y les pedirá la clave que es la que pusieron en el primer paso.
  5. Automáticamente la PC y el iPad se conectarán

Así de fácil, así de simple, una forma más para mejorar la productividad y gratis, sin necesidad de gastar en comprar otro monitor.

Es necesario aclarar que si bien en el iTunes App Store dice que la aplicación es gratuita por tiempo limitado, esta aplicación se ofrece gratis desde el año pasado :-)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments