Cómo usar Facebook para buscar empleo

Cuando pensamos en Facebook, una de las últimas cosas que se nos ocurriría pensar es en conseguir un empleo a través de esa red social y no digo que las empresas no consulten Facebook cuando quieren contratar personal, pero eso muy distinto a que una persona busque por empleo..

Lo primero que haríamos muchos es tratar de buscar en LinkedIn o algún servicio como Monster, CareerBuilder u otros similares.

La realidad nos muestra algo distinto y tenemos que pensar que a través de Facebook sí se pueden encontrar trabajo y para ello les voy a comentar sobre dos aplicaciones que ayudan mucho en ese cometido.


BranchOut

BranchOut es una aplicación que nos permite crear un perfil puramente profesional.

  • Podemos agregar información como educación, trabajo en el que estamos actualmente, proyectos completados y otros datos.
  • Podemos buscar por empresas
  • Ver los puestos de trabajo que se ofrecen, basados en nuestras habilidades y donde se encuentra el lugar de empleo.

Enlace de la Aplicación: http://apps.facebook.com/branchout

BeKnown

A través de esta aplicación podemos buscar empleo.  Es similar a BranchOut, pero es un poco más completa ya que posee otras características adicionales.

  • Por ejemplo si no somos amigos de una persona en Facebook, igual podemos agregarla a nuestra red profesional en BeKnown, ya que este acto agrega un punto adicional porque significa que no mezclamos nuestra vida social con la vida profesional.
  • Se pueden invitar a nuestros amigos de Twitter, Gmail y Yahoo.
  • Insignias son una parte importante del perfil BeKnown. Uno gana insignias basado en su educación, historia de trabajo o mismo mediante recomendaciones que reciben de sus conexiones.

Enlace de la Aplicación: http://apps.facebook.com/beknown

[Vía BuzzingUp]

Anuncios

One Response

  1. Alicia 16 febrero 2012