Cuando pensamos en Facebook, una de las últimas cosas que se nos ocurriría pensar es en conseguir un empleo a través de esa red social y no digo que las empresas no consulten Facebook cuando quieren contratar personal, pero eso muy distinto a que una persona busque por empleo..
Lo primero que haríamos muchos es tratar de buscar en LinkedIn o algún servicio como Monster, CareerBuilder u otros similares.
La realidad nos muestra algo distinto y tenemos que pensar que a través de Facebook sí se pueden encontrar trabajo y para ello les voy a comentar sobre dos aplicaciones que ayudan mucho en ese cometido.
BranchOut
BranchOut es una aplicación que nos permite crear un perfil puramente profesional.
- Podemos agregar información como educación, trabajo en el que estamos actualmente, proyectos completados y otros datos.
- Podemos buscar por empresas
- Ver los puestos de trabajo que se ofrecen, basados en nuestras habilidades y donde se encuentra el lugar de empleo.
Enlace de la Aplicación: http://apps.facebook.com/branchout
BeKnown
A través de esta aplicación podemos buscar empleo. Es similar a BranchOut, pero es un poco más completa ya que posee otras características adicionales.
- Por ejemplo si no somos amigos de una persona en Facebook, igual podemos agregarla a nuestra red profesional en BeKnown, ya que este acto agrega un punto adicional porque significa que no mezclamos nuestra vida social con la vida profesional.
- Se pueden invitar a nuestros amigos de Twitter, Gmail y Yahoo.
- Insignias son una parte importante del perfil BeKnown. Uno gana insignias basado en su educación, historia de trabajo o mismo mediante recomendaciones que reciben de sus conexiones.
Enlace de la Aplicación: http://apps.facebook.com/beknown
[Vía BuzzingUp]
No solo puedes buscar empleo, puedes generar un negocio, de forma facil y con muy buena perspectiva al futuro. Facebook esta para rato y su afluencia de trafico social es impresionante.