26 julio 2024

Cierran el sitio Library.nu que distribuía ebooks


El sitio web library.nu , que servía como administrador de los enlaces de mas de 400.000 ebooks totalmente gratuitos, fue cerrado por la policía alemana en coordinación con la de Estados Unidos.

El sitio había sido denominado en un principio ebooksclub.org , después se llamó gigapedia.org y finalmente library.nu. Los contenidos eran enlazados en otro servicio llamado ifile.it, en donde estaban físicamente los archivos.

A raíz de los operativos en contra de la piratería y a favor del resguardo de la propiedad intelectual, ahora le llegó el turno a los libros digitales. Tenían material de grandes editoriales como la Oxford University Press, la International Publishers Association y la Asociación de libreros y editores alemanes.

Mientras tanto sigue el debate de quien se lleva la mayoría de las ganancias, tanto en el mundo editorial como en la música. Los científicos de todo el mundo están asociándose y firmando un petitorio para que cambie el tratamiento hacia los autores. Ya son más de 6605 científicos de todo el mundo y han creado un sitio donde puedes sumarte, llamado «The Cost ok Knowlegde», el costo del Conocimiento,  para defenderse especialmente de una editorial llamada Elsevier , con la que están disgustados pues lucran con el trabajo de ellos, pagándoles miserias. El malestar de la comunidad de matemáticos puede leerse en el New York Times.

Así era el aspecto de library.nu antes del cierre:

[fuente: Enter.co]

 

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →