Antes de mitad de año Kodak abandonará el negocio de cámaras y marcos digitales

Antes de mitad de año Kodak abandonará el negocio de cámaras y marcos digitales 1

Ayer Kodak anunció que dejará el negocio de las cámaras digitales, cámaras digitales compactas y marcos digitales.  Además declararon que licenciaran su marca a otros fabricantes de cámaras.

Esto lo llevará a cabo en los próximos meses, antes de mitad de año y el negocio de consumidores se dedicará pura y exclusivamente a la impresión de fotografías, mediante tiendas y servicios en línea.  También seguirán con el negocio de las impresoras inkjet de escritorio, accesorios para cámaras y baterías.

En los últimos tiempos las cosas no iban tan bien, económicamente hablando, para la empresa, tal es así que el 19 de Enero pasado se declararon en bancarrota.

Con esta decisión Kodak espera que una vez terminada, ahorren mas de 100 millones de dólares al año.

Es triste ver una marca tan grande y que fue parte de nuestras vidas llegar a esta situación.  Muchos somos los que tenemos capturas llevadas a cabo con cámaras de Kodak y da un poco de pena este hecho.  Pensar que mi primer cámara digital hace unos cuantos años atrás fue una Kodak.

[Fuente TechnoBuffalo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.