5 operadores especiales para obtener mejores resultados en las búsquedas de Twitter

Para llevar a cabo una búsqueda en Twitter la mayoría de las personas utilizan el formulario simple de búsquedas, muy poca gente utiliza la búsqueda avanzada.  la diferencia es que la búsqueda avanzada nos entrega información mucho más relevante que la búsqueda simple.

Para realizar una búsqueda mucho más profunda y encontrar mejor información de cualquier término que busquen, les voy a comentar sobre 5 operadores que pueden usar tanto en el formulario de búsquedas simples, como en el formulario de búsqueda avanzada.

1) Emoticones de cara feliz “:)” o triste “:(“

Este emoticon nos entrega resultados con sentimientos positivos o negativos, como por ejemplo de gente que habla sobre un producto, servicio o cualquier otro tema.


Por ejemplo si buscamos por Android y agregamos “:)” (sin comillas), nos entrega los resultados que hablan bien de Android.

Por el contrario si le agregamos “:(” (sin comillas), nos entregará resultados opuestos a los anteriores.

2) Operadores “to:” y “from:”

Operadores especiales utilizados para conseguir resultados que están sucediendo alrededor de una cuenta específica.

Por ejemplo si buscamos por “iOS from:geeksroom” nos entregará los resultados de iOS que envió la cuenta @Geeksroom.

Si queremos conocer quien le está hablando a GeeksRoom sobre Facebook entonces utilizamos “Facebook to:geeksroom”.

3) Signo Menos “-“

Cuando buscamos por un término genérico, los resultados son muchísimos y gran cantidad de ellos son irrelevantes.

Para filtrar contenido podemos usar el signo menos “-“.   Por ejemplo si buscamos por Social Media y no queremos que aparezcan resultados de Facebook, buscamos por lo siguiente: “Social Media -Facebook”.  También se pueden excluir frases.

4) Signo de pregunta “?”

El signo de pregunta muestra resultados que tienen preguntas sobre el término que buscamos.  Si buscamos por “GeeksRoom ?”, mostrará los tweets con preguntas sobre GeeksRoom.

5) Usar “filter:”

En las búsquedas en Twitter podemos filtrar tweets utilizando el operador “Filter:”.

Por ejemplo queremos buscar los enlaces (Links) que  se están compartiendo en Twitter del término Photo utilizamos “Photo filter:Links”.

Igualmente es necesario que les avise que como en todos los buscadores, estos operadores no son perfectos y a veces entregan algunos resultados que no son relevantes, pero si prueban, verán que entregan mejores resultados que si lo hacen en una búsqueda simple.

[Fuente AllTwitter]



One Response

  1. @albyternero 17 febrero 2012