Retiran el proyecto de ley SOPA del Senado de los Estados Unidos!

El proyecto de ley en contra de la piratería, llamado Stop Online Piracy Act (SOPA), fue retirado del Senado, lo que significa lisa y llanamente un triunfo de la comunidad de Internet que hace un par de días llevó a cabo una protesta histórica en contra de ese proyecto de ley nefasto para el futuro de la red!

Esta decisión fue tomada por el legislador Lamar Smith, quién fue uno de los propulsores de proyecto de ley.  Smith declaró que escuchó las críticas al proyecto y las tomó seriamente, por eso retiró el proyecto del congreso hasta que se genere consenso nuevamente.

Esto más que nunca muestra que la acción que muchas web tomamos el miércoles pasado al llevar a cabo el apagón, no fueron en vano.  Ese mismo día algunos legisladores que apoyaban el proyecto dieron marcha atrás y hoy el mismo Smith tomo la decisión de retirar el proyecto del Senada, pero sin establecer cuando lo iba a volver a presentar nuevamente, cosa que particularmente no creo vuelva a enviar.


La decisión fue tomada luego de la que el Senado postergó una votación clave de otro de los conflictivos proyectos que atentan contra la libertad de expresión en Internet, el llamado proyecto Protect IP Act (PIPA), cosa que también es otro revés para quienes están en contra de la libertad de expresión en Internet.

Igualmente Smith expresó que el sigue comprometido a encontrar una solución al problema de la piratería en línea para proteger la propiedad intelectual estadounidense.

Hoy más que nunca estoy convencido que les va a costar mucho volver a reflotar este proyecto de ley pues el consenso de la comisión encargada de discutir y votar, ya no tiene tantos adeptos como tenía al principio.

Nuevamente, un gran triunfo de la comunidad de Internet, que demuestra que unidos, se puede lograr mucho!

[Fuente Mashable]

 



4 Comments

  1. _Adrianet86 20 enero 2012
    • Hector Russo 20 enero 2012
  2. Omar Diaz 20 enero 2012
  3. Pingback: Bitacoras.com 20 enero 2012
  4. Carlos Lanto 21 enero 2012