Ayer Andrea comentaba sobre el anuncio de Apple de la nueva versión de iBooks que permite actualizar textos escolares para que nunca queden obsoletos  y junto con iBooks Author los docentes podrán preparar contenidos para ofrecer en sus clases.

Apple además, ha hecho acuerdos con grandes distribuidores de textos escolares como  Houghton Mifflin Harcourt, McGraw-Hill y Pearson, con la excelente noticia de que esos textos solo costarán 14,99 dólares.

Con esta noticia, más otros elementos, el sitio Online School llevó a cabo una infografía, que Toni Shin nos envió y que trata el tema de si Apple podrá salvar a la educación o no.

La infografía muestra muchos datos interesantes como donde se sitúa la educación de las escuelas secundarias con respecto a otros países, determinando que está en problemas.  Cantidad de estudiantes que abandonan la escuela antes de graduarse.

También comenta como una solución que los proveedores de tecnología están marcando la diferencia para mejorar la educación.

Por supuesto hablan del futuro y de que Apple puede llegar a ser un gran jugador en la salvación de la educación y muestra lo que iBooks ofrece y que es algo que les está faltando a las escuelas.

A continuación tienen la ilustración,

Can tech save education?
Via: OnlineEducation.net


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!