Ayer Andrea comentaba sobre el anuncio de Apple de la nueva versión de iBooks que permite actualizar textos escolares para que nunca queden obsoletos y junto con iBooks Author los docentes podrán preparar contenidos para ofrecer en sus clases.
Apple además, ha hecho acuerdos con grandes distribuidores de textos escolares como Houghton Mifflin Harcourt, McGraw-Hill y Pearson, con la excelente noticia de que esos textos solo costarán 14,99 dólares.
Con esta noticia, más otros elementos, el sitio Online School llevó a cabo una infografía, que Toni Shin nos envió y que trata el tema de si Apple podrá salvar a la educación o no.
La infografía muestra muchos datos interesantes como donde se sitúa la educación de las escuelas secundarias con respecto a otros países, determinando que está en problemas. Cantidad de estudiantes que abandonan la escuela antes de graduarse.
También comenta como una solución que los proveedores de tecnología están marcando la diferencia para mejorar la educación.
Por supuesto hablan del futuro y de que Apple puede llegar a ser un gran jugador en la salvación de la educación y muestra lo que iBooks ofrece y que es algo que les está faltando a las escuelas.
A continuación tienen la ilustración,
Via: OnlineEducation.net
C’mon …. la educacion la salvan los padres y los maestros, no una empresa como Apple con un dispositivo como este.
En el mejor de los casos, se salvan arboles y editoriales, that’s all.
Ademas es un fenomeno global el hecho de que a los gobiernos de turno les interesa cada vez mas que la gente sea poco culta, con el menor indicio de pensamiento critico, asi es «manejable» y es facil venderles «gato por liebre».
Pruebas ? Vean nomas lo que esta sucediendo despues del blackout por #SOPA #PIPA #SINDE, lo que esta haciendo el FBI y los gobernantes que defienden sus «bonus» por encima de las voluntades del pueblo que los eligio.
Todo esto sin entrar en detalles de como es la letra de la licencia de uso del producto de Apple. Tema aparte.
La verdad puede que si pero también tengamos en cuenta que hay un interés económico, aunque de seguro a pesar de todas las criticas que va a recibir van a comenzar a salir sus clones