Prototipo de TV Samsung PNE8000 de 60″ con control de gestos

Prototipo de TV Samsung PNE8000 de 60" con control de gestos 1

Samsung prepara mejoras en la categoría Smart TV, y los modelos que experimentarán estas nuevas tecnologías son el  Samsung UNES8000 (pantalla LED) y Samsung PNE8000 ( Plasma).  Ellos incluirán algunas técnicas que ya hemos visto en los Kinect de Microsoft, como el poder manejar el dispositivo con los gestos. Plantean tres tipos de avances:

  1. Smart Interaction (Interacción inteligente)
  2. Smart Content (Contenido Inteligente)
  3. Smart Evolution (Evolución Inteligente) –

Smart Interaction (Interacción inteligente) – La forma de interactuar con los dispositivos agregará controles de voz , control de movimiento y reconocimiento de rostros. Gracias a una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales,podrás darle órdenes a tu televisor, como encenderlo simplemente con un  «Hola TV» o  decir «Web Browser» para conectarte a internet, y buscar y seleccionar los resultados o aumentar el volumen con sólo apuntar con la mano.

Smart Content (Contenido Inteligente) – Se enfocarán en generar contenido atractivo para estos dispositivos, y ya cuentan con 1400 aplicaciones que funcionan en estos Smatr TV como Angry Birds, Discovery Channel, y el número de desarrolladores independientes que ha crecido de 550 a 25,000 en sólo dos años.

Con el servicio AllShare con «Play AllShare», Samsung permite a los usuarios a acceder fácilmente a contenidos personales, independientemente de la ubicación en el mundo o si se almacena en un televisor, tablet, teléfono celular, cámara o PC.

Prototipo de TV Samsung PNE8000 de 60" con control de gestos 2

También están trabajando en servicios exclusivos como Family Story (La historia de la familia), Fitness y Kids (niños) -que permitirá a las familias compartir fotos y mensajes entre los miembros, sincronizar fácilmente sus objetivos en ejercicios para estar en forma y actividades, y ayudará a los niños en su desarrollo educativo pues graba los avances en la enseñanza.

Smart Evolution (Evolución Smart) – Podrás automáticamente actualizar el hardware y software de tu dispositivo con un «Kit Evolución» de Samsung, en una simple ranura en la parte posterior del TV, e insertar lo más nuevo en tecnología de la televisión en tu aparato que nunca dejará de estar en la vanguardia.

Prototipo de TV Samsung PNE8000 de 60" con control de gestos 3

El prototipo fue presentado en la última CES2012 y causó muy buena impresión, además de ganar el premio de Honor a la Innovación  de la muestra,  aunque todavía no se sabe cuando llegarán al mercado final.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.