Prototipo de TV Samsung PNE8000 de 60″ con control de gestos

Samsung prepara mejoras en la categoría Smart TV, y los modelos que experimentarán estas nuevas tecnologías son el  Samsung UNES8000 (pantalla LED) y Samsung PNE8000 ( Plasma).  Ellos incluirán algunas técnicas que ya hemos visto en los Kinect de Microsoft, como el poder manejar el dispositivo con los gestos. Plantean tres tipos de avances:

  1. Smart Interaction (Interacción inteligente)
  2. Smart Content (Contenido Inteligente)
  3. Smart Evolution (Evolución Inteligente) –

Smart Interaction (Interacción inteligente) – La forma de interactuar con los dispositivos agregará controles de voz , control de movimiento y reconocimiento de rostros. Gracias a una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales,podrás darle órdenes a tu televisor, como encenderlo simplemente con un  “Hola TV” o  decir “Web Browser” para conectarte a internet, y buscar y seleccionar los resultados o aumentar el volumen con sólo apuntar con la mano.


Smart Content (Contenido Inteligente) – Se enfocarán en generar contenido atractivo para estos dispositivos, y ya cuentan con 1400 aplicaciones que funcionan en estos Smatr TV como Angry Birds, Discovery Channel, y el número de desarrolladores independientes que ha crecido de 550 a 25,000 en sólo dos años.

Con el servicio AllShare con “Play AllShare”, Samsung permite a los usuarios a acceder fácilmente a contenidos personales, independientemente de la ubicación en el mundo o si se almacena en un televisor, tablet, teléfono celular, cámara o PC.

También están trabajando en servicios exclusivos como Family Story (La historia de la familia), Fitness y Kids (niños) -que permitirá a las familias compartir fotos y mensajes entre los miembros, sincronizar fácilmente sus objetivos en ejercicios para estar en forma y actividades, y ayudará a los niños en su desarrollo educativo pues graba los avances en la enseñanza.

Smart Evolution (Evolución Smart) – Podrás automáticamente actualizar el hardware y software de tu dispositivo con un “Kit Evolución” de Samsung, en una simple ranura en la parte posterior del TV, e insertar lo más nuevo en tecnología de la televisión en tu aparato que nunca dejará de estar en la vanguardia.

El prototipo fue presentado en la última CES2012 y causó muy buena impresión, además de ganar el premio de Honor a la Innovación  de la muestra,  aunque todavía no se sabe cuando llegarán al mercado final.

 

 

Anuncios