Por el momento se suspende el tratamiento de la Ley SOPA

Por el momento se suspende el tratamiento de la Ley SOPA 1

Obama no apoyará ninguna ley que reduzca la libertad de expresión. Esa fue la frase que marcó la tarde de hoy, 14 de enero de 2012. Parece que el esfuerzo y la unión de los cibernautas de Estados Unidos y de todo el mundo hizo que además, el Congreso norteamericano deje en suspenso el tratamiento de la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que iba a tratarse el próximo 24 de enero.

La norma buscaba perseguir a los sitios web de descarga de archivos de software, música, software, películas o  libros, así como también a los buscadores (Google-Twitter-Facebook) y sitios de alojamiento a los cuales se los marcaba como coautores penalmente responsables o criminales por enlazar o permitir la distribución de enlaces que permiten esas descargas.  La Cámara de Representantes anunció que fue suspendida por tiempo indeterminado la votación de la norma.

Pero comenzaron las oposiciones a esta ley, por parte de grandes actores del tema, y con ello algunas propuestas de cambios.Y hoy se sumó el rechazo del mismísimo Obama.

La primera propuesta de modificaciones, por parte de los republicanos proponía suprimir el bloqueo a los sitios supuestamente infractores. Pero la ley mantenía la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos.

Lamar Smith,  manifestó:

Tras consultar con la industria creemos que debe estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos.

 

Voceros de la Casa Blanca  respondieron este sábado a dos petitorios  online en donde los ciudadanos podían firmar en contra de esta Ley :

No apoyaremos una Ley que reduzca la libertad de expresión. Nos oponemos al proyecto SOPA y a cualquier otro que hagan disminuir el flujo de información.

[fuente: InfoNews]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

    • Andrea Cummins
  1. Aldo