Introduccion al Marketing Contextual

Hace ya tiempo que tengo ganas de escribir un poco sobre Google AdWords, el marketing contextual, el Social Marketing y como estos elementos influyen en nuestra decisión de compra o la adquisición de nuestros productos y servicios.

La idea inicial comenzó hace bastante tiempo, pero como es de ser, uno no siempre tiene, (o le dedica tiempo a esto) pero voy a hacerlo!

El objetivo de esto es que cualquier persona, y cuando digo cualquier persona, quiero decir que no es necesario tener ni títulos y nada extravagante para poder comprender lo que voy a explicar.


Al final de estas entregas vamos a llegar al punto donde GoogleAdWords, profesionaliza estos conocimientos en unos exámenes que tienen como objetivo formalizar los conocimientos.

Así que si te interesa estate muy atento a las publicaciones.

Como es de ser vamos a comenzar desde el principio.

Que es el marketing contextual? para que sirve? como podemos utilizarlo? y las ventajas que podemos obtener.

El marketing contextual, es el marketing que ocurre en el contexto en que el usuario tiene mas posibilidades de adquirir un producto y/o servicio debido a que estas acciones de marketing resultan poco intrusivas, pues se adaptan a la necesidad expresada en ese preciso momento por el usuario. 

Pero entonces, como podemos ser eficientes frente a esta posibilidad?

Como podemos ser claros frente a tanta información que existe en la red?

Me pregunto? vale la pena comunicar nuestro mensaje a todos para que todos lo sepan?

Yo creo que no!

Es muy importante llegar al público que realmente nos interesa.

Pero como llegar sólo al público que está ingresando a túnel?

Hay que comprender que Internet es un medio de nichos, y NO un medio de masas, como sí lo es en el medio offline.

Lo importante de todo es entender que “nuestro publico” o “nuestra audiencia” podría estar realizando búsquedas en la web, navegando por sitios donde sobre su interés, realizando comparaciones de productos y/o servicios, recibiendo información en su correo electrónico.

Por si no lo sabías con GoogleAdWords puedes lograrlo!

Veamos el modelo de negocios de Google, con la plataforma GoogleAdWords

GoogleAdWords, es un medio que conecta con quien tiene la necesidad obtener la información (consumidores) y con quien tiene la necesidad de ofrecerla (comercializadores)

De esta forma, comienza el marketing contextual.

En la próxima entrega vamos a ver las diferentes redes, para poder pautar, las variables en las opciones pago, para así poder comprender mucho más a fondo como funciona, y las ventajas que tiene para los profesionales, pymes, empresas y marcas.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo, y aguardo tus comentarios!