4 noviembre 2024

Google obliga a sus usuarios a compartir datos entre todas sus aplicaciones

Ayer por la tarde en un post en su blog oficial, Google anunció que cambiaba la política de privacidad y de una forma que el usuario no puede  optar por no seguir.

Arbitrariamente decidió que se reserva el derecho de compartir los datos del usuario entre todas sus aplicaciones.

Según Google este cambio significa una experiencia más simple y más intuitiva  pues todas las aplicaciones que use el usuario conocerán todo lo que las otras aplicaciones conocen.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del Marzo 1 e implica que todos las aplicaciones, inclusive Youtube y Gmail compartirán todos los datos de una cuenta y de esa manera Google dice que conocerá mejor al usuario para ofrecerle un mejor servicio.

Lo gracioso del post es que Google asegura que no venden ni comparten la información personal con terceros, pero es algo que no necesita ya que Google maneja todo el negocio de la publicidad.  Eso si, no guardan ninguna información, todo lo que poseen de nosotros, aseguran que lo podemos descargar y llevar con nosotros a donde se nos antoje.

Evidentemente este cambio de política de privacidad provocará la ira de muchos, como ha sucedido haces unos días atrás cuando anunciaron el controvertido Search Plus Your World.

A continuación tienen un vídeo que muestra los cambios en la política de privacidad,

[Fuente Google Blog]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →