¿Cómo funciona el controvertido Search Plus Your World?

Ya les hemos presentado anteriormente algunas infografías interesantes creadas por la gente de AttachMedia y ahora quiero presentarles otra que trata muy bien el tema del nuevo Search Plus Your World que tanta controversia ha creado.

El Search Plus Your World según Google incluye 3 nuevas funcionalidades al buscador Google,

  1. Resultados Personales, que permitirá encontrar información justo para ustedes, como fotos y publicaciones en Google+. Por supuesto que sólo ustedes podrán ver fotos y publicaciones de ustedes o aquellas que fueron compartidas específicamente con ustedes en los resultados de búsqueda, nadie más tiene acceso a esta información;
  2. Perfiles dentro de las Búsquedas, que se mostrarán tanto en los resultados como en las sugerencias de autocompletar, permitiéndoles encontrar de manera inmediata a personas que conocen o que pudieran estar interesados en seguir; y,
  3. Personas y Páginas, que les ayudará a encontrar los perfiles y páginas de Google+ relacionados con un tema o área de interés específica, además de permitirles seguirlos con unos cuantos clics. Porque detrás de cada búsqueda normalmente hay una comunidad más grande.

Pero como bien lo explicó Milton hace unos días atrás,

En lugar de extraer contenidos de varias redes sociales, Google Search Plus depende mucho sobre su propia red, Google+. Danny Sullivan hace un seguimiento para demostrar cómo Google presta más atención a los datos de su red antes que a la relevancia de los resultados.

A continuación tienen la infografía en donde se ven claramente algunas de las cosas que desataron la polémica y que incluso puede llegar a enfrentar demandas legales antimonopolio.

[Fuente AttachMedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.