Centro de Innovación AMD Fusion y la Universidad de Illinois alientan Start-ups!

Centro de Innovación AMD Fusion y la Universidad de Illinois alientan Start-ups! 1Se anunció la  apertura del primer Centro de Innovación AMD Fusion en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Este Centro tendrá acceso a la tecnología APU (Unidad de procesamiento Acelerado) de AMD que cuenta con nueva tecnología de cómputo heterogéneo de AMD.

La Universidad de Illinois fue cuna de muchos emprendimientos que hicieron historia, como la creación del primer navegador web en 1992 llamado Mosaic, desarrollado por Marc Andreessen.

El mismo espíritu, es el que anima este nuevo Centro. Habrá conferencias dictadas por expertos que esperan despertar el espíritu emprendedor de muchos alumnos, guiándolos desde la parte técnica, a la financiera y de desarrollo del negocio. Al finalizar estos cursos, se evaluarán los proyectos y se elegirá los que recibirán financiamiento  a través del AMD Fusion Fund e IllinoisVENTURES.

Para más información sobre los cursos que serán ofrecidos en la Facultad de Ingeniería, Centro de Emprendedor Tecnológico (TEC), como “ENG/TE 360/460: Lecciones en Ingeniería de Emprendimiento Sección AMD.”

Nos cuenta Andrew Singer, Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y Director del Centro de Emprendedor Tecnológico de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign:

 “A través de su participación en el Centro de Emprendimientos Tecnológicos, las empresas como AMD están ayudando a desarrollar aún más el ecosistema de emprendimientos de Illinois. Ofrecer las últimas tecnologías de hardware y software en las aulas donde los estudiantes pueden aplicar sus ideas y formar nuevos emprendimientos será una gran ventaja para la generación de innovadoras ideas que puedan ser comercializadas a través del Centro de Innovación AMD Fusion.”

Si quieres saber más sobre la tecnología AMD Fusion y APU, hacé clic acá: http://www.amd.com/us/products/technologies/fusion/Pages/fusion.aspx

Allí encontrarás unos paquetes de software preparados para desarrolladores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.