Gadget para deshabilitar algunas aplicaciones del teléfono mientras manejas

Gadget para deshabilitar algunas aplicaciones del teléfono mientras manejas 1

La semana pasada vi por televisión, una conferencia que daban unos padres que habían perdido a su hija que murió al chocar con su auto por estar mandado mensajes de texto, mientras conducía.  Ellos recorrían los sitios llevando a cuestas los restos del automóvil de su hija, para demostrar cómo había quedado el auto y tratando de sensibilizar acerca del peligro que implica mandar mensajes de texto y manejar al mismo tiempo.

Hoy les traigo un gadget, que deshabilita las aplicaciones peligrosas de tu celular mientras te encuentras manejando. No se qué instinto hace que tengamos que atender sí o sí cuando oímos el sonido del dispositivo. Me hace acordar a la sensación que uno siente cuando oye  llorar a un bebé.

Este sistema filtra las aplicaciones que son riesgosas para tí, mientras conduces, pero puedes seguir eschuchando música y utilizando el sistema de manos libres, aunque te deshabilitará el mensaje de texto, el uso de la cámara, la navegación de internet etc.

 

La empresa creadora del sistema se llama Scoche y ganó 7 premios a la innovación CES2012.

Funciona  por ahora sólo funciona en Estados Unidos y con un dispositivo que tenga un plan de transmisión de datos.

Es compatible con más de 1200 tipos de teléfonos celulares, entre las marcas compatibles están  RIM, HTC, Samsung, Sanyo, Motorola, Nokia, Pantech, LG, Palm, Sony Ericsson y muchas más.
Y bajo los siguientes sistemas operativos:

  • Android 2.1 y superior
  • BlackBerry 4.5 y superior
  • Windows Mobile 5 & 6
  • Symbian S60 (3rd Edition) y selección de Brew y sistemas BREWMP.

Por ahora, aunque no cuentes con el dispositvo, puedes hacer mucho por tu seguridad y la de los demás, uniéndote a la campaña para manejar mas seguro. Todo depende de tí.

A continuación, un video de Youtube que muestra las distracciones de algunos que chocaron mientras usaban el teléfono.

Dirección de enlace: Scoche

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.