Flukutu: Una herramienta para compartir nuestro contacto profesional

”Este artículo ha sido escrito por Fátima Martínez López, profesional de los medios de comunicación, los cuales también son su pasión.  En la actualidad es Consultora, Dircom, Formadora y Ponente Social Media para distintas empresas . Integración de estrategias de marketing on/off.  La pueden seguir por Twitter a través de @fmlopez48, Facebook, su blog profesional, su blog personal y en FatimaMartinez.com.“ 

Trasteando por internet he encontrado Flukutu una herramienta profesional que permite presentarte y darte a conocer dentro de la plataforma.

Se trata de una tarjeta virtual donde introducimos nuestros datos: nombre, empresa, dirección, cargo, teléfono, intereses… que una vez cumplimentada dejamos colgada para intercambiar con otros usuarios.


La web de Flukutu posee un buscador avanzado, donde podremos realizar búsquedas por sector, categoría, nombre, cargo… utilizando palabras clave.

La aplicación nos permite guardar una tarjeta pública de cualquier usuario, así como compartirla con nuestros amigos o contactos

También posee un tarjetero virtual que guarda las tarjetas virtuales como un si fuera un tarjetero físico,  manteniendo la información de nuestros contactos o redes de negocios actualizadas y pudiéndolo organizar de la forma que para nosotros sea más cómoda o funcional, creando todas las categorías que deseemos.

Con la herramienta “Mi Flukutu”  podemos administrar toda la información, imágenes, videos y presentación de las tarjetas, pudiendo  además hacer actualizaciones utilizando diferentes opciones de servicios (estos si son de pago)

La aplicación nos permite visualizar las tarjetas que hayamos seleccionado y las podremos editar paso a paso en sus distintos niveles. Para los más altos ofrecen herramientas adicionales para destacar nuestra tarjeta a un nivel superior y así tener mayor visibilidad.

En la web encontraremos además del directorio de tarjetas de usuarios, una pestaña de compra/venta de productos, ofertas de empleo y blogs.

Eso sí,  para poder utilizar la herramienta primero debemos registrarnos

Por Fátima Martínez López



5 Comments

  1. Jose Romero 3 febrero 2012
  2. Carlos Batrace 11 febrero 2012
  3. Sergi 22 febrero 2012
  4. Cecilia Battle 22 febrero 2012
  5. Cecilia Ramirez 17 marzo 2012