Firefox 12 o 13 agregará una lengüeta de Inicio y otra de páginas

Según ExtremeTech en un primer momento informó que la versión 12 del navegador de Mozilla agregaría nuevas características que los usuarios reclaman, algunas de las cuales se están implementando en otros navegadors.  Cosa que probaron ya que tomaron imágenes de algunas de esas nuevas características, pero Mozilla en un cambio de último momento quitó un par de mejoras de la versión de pruebas (UX Nightly build) y se especula que quizás aparezcan en la versión 13 del mismo.

Entre esas características que aparecieron al principio y fueron quitadas de la versión de prueba 12 tenemos una lengüeta de Páginas que es muy similar a la de Chrome y que muestra una grilla de 3 x 3 con las páginas más vistas por el usuario.  En Chrome esa grilla es 4 x 2, pero cumple el mismo fin.


En Firefox si queremos esconder algún sitio más visitado lo podemos hacer y en ese caso en la grilla aparece el que le sigue.  También podemos alterar el orden de los sitios arrastrando y soltando la imagen miniatura del mismo en donde queremos que aparezca en la grilla.

La otra característica que desapareció entre nightly builds es otra lengüeta,  Se trata de la página de Inicio (Home) y no sabemos el por qué pero aparentemente tendrá dos fases, en la primera esa lengüeta contará con botones que nos permitirán ejecutar varias funciones del navegador como marcadores, descargas, configuración y otras cosas más.  La segunda fase agregará a lo anterior páginas vistas recientemente, acceso a aplicaciones y también otras características más.

La versión 13 recién se espera para Mayo y la fase Aurora de la versión 12 en estos próximos días ya se podrá descargar.

[Fuente Extreme Tech – Imagen Extreme Tech]

Anuncios