El nuevo CEO de RIM quiere enfocarse más en los consumidores

El nuevo CEO de RIM quiere enfocarse más en los consumidores 1Luego de la sorpresiva noticia del cambio de CEO en RIM, vamos conociendo un poco más hacia donde apunta ese cambio.

Thorsten Heins, el nuevo CEO de RIM, quien reemplaza a Mike Lazaridis y Jim Balsillie, tiene confianza que el nuevo sistema operativo PlayBook 2.0 que será lanzado en Febrero, es el camino correcto a seguir.

En este aspecto no está errado y luego del fracaso al lanzar una tableta como la Playbook sin servicios básicos, este nuevo SO le dará vida propia e independencia, necesarias para  cualquier dispositivo móvil.  Como bien lo expresé cuando hace poco les comenté sobre este  nuevo sistema operativo, luego de la demostración que nos ofreció RIM en Las Vegas, ahora será una tableta a tener en cuenta entre las tabletas en la que podemos pensar seriamente en comprar.

Según Heins, dos son los puntos más importantes en el futuro inmediato, el primero es mejorar la comunicación y para ello enfocará todos sus esfuerzos en contratar lo antes posible un nuevo CMO.  El otro punto importante es la forma en que desarrollan los productos.

Heins dijo que la compañía ha sido innovadora al mismo tiempo que desarrollaba los nuevos productos y eso tiene que parar.  Ahora «la innovación se llevará a cabo con mucho más énfasis en la creación de prototipos»  Según Heins cuando definen un producto, la ejecución debe de ser muy precisa, sin intervención de los programas de desarrollo existentes.

El nuevo CEO también piensa que deben de poner más atención al mercado de los consumidores, ya que es el que más crecimiento le produce a RIM.

Definirse sobre cual es el mercado más importante es un aspecto que clarifica un poco el futuro.

No sabemos en que terminará todo esto, pues todavía es muy temprano y lo que se ha dicho hasta ahora son solo palabras. Pero al menos esas palabras marcan un curso a seguir, cosa que en los últimos tiempos no tenían.  Solo resta esperar.

[Fuente InfoWorld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.