El gobierno de Japón está desarrollando un virus que los defenderá de ciberataques

El Ministerio de Defensa japonés mandó a desarrollar un virus de computadoras que detectará y combatirá ciberataques lanzados en contra de ese país.  Este proyecto data del 2008 y la empresa encargada de desarrollar el virus es Fujitsu.  El costo del mismo es de 2.3 millones de dólares.

El virus realiza un monitoreo de las redes en forma constante y una vez que detecta un ataque, lo combate hasta detenerlo completamente.  Luego el virus creará otra instancia del mismo, la cual ira pasando a otros ordenadores de la red con el propósito de limpiarlos completamente del virus que llevó a cabo el ataque.

En las pruebas realizadas hasta ahora en una red cerrada, creada especialmente replicando un ambiente similar a la red del país, los resultados fueron excelentes, pero el único problema que tienen es que para utilizarlo oficialmente, deberán modificar la legislación vigente, ya que software de este tipo viola las leyes.

[Fuente Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.